infoRETAIL.- Eroski avanza en el desarrollo de su programa solidario ‘Desperdicio Cero’ con la entrega de más de 29 toneladas de alimentos a diferentes organizaciones sociales en las comunidades de Aragón, Cantabria, La Rioja y Navarra a lo largo del último mes.

En concreto, la compañía ha donado cerca de 10 toneladas de alimentos destinados a los colectivos más desfavorecidos de Aragón durante el último mes de septiembre. En Cantabria, ha entregado 4,5 toneladas, mientras que en La Rioja ha donado 6,2 toneladas y en Navarra 8,3 toneladas.

En lo que va de año la cooperativa ha entregado cerca de 246 toneladas de alimentos a organizaciones solidarias de estas cuatro comunidades autónomas.

“En Eroski llevamos 20 años y hemos sido pioneros en las donaciones regulares de alimentos, incluyendo los frescos aptos para el consumo, hasta alcanzar el compromiso de Desperdicio Cero en toda la red de tiendas”, aseguran fuentes de la compañía.

“Donamos productos frescos y de alimentación que se retiran de los lineales para cumplir con nuestro compromiso de frescura máxima con los clientes, o simplemente porque su envase presenta una pequeña deficiencia como puede ser una simple abolladura o rotura de embalaje que impide su venta”, destacan desde Eroski.