infoRETAIL.- El operador británico de grandes almacenes Marks & Spencer (M&S) ha anunciado su entrada en el mercado escandinavo con la apertura de 15 puntos de venta franquiciados en Finlandia y Noruega, como parte de su planes de expansión global.

Su primer establecimiento en Escandinavia abrirá las puertas el mes que viene en la ciudad de Helsinki, capital de Finlandia. Tendrá cuatro plantas y ofrecerá productos de alimentación y artículos de ropa.

Este proyecto nórdico se enmarca en los planes de M&S de inaugurar 250 tiendas en todo el mundo antes de 2016. Más del 60% de estos activos operarán bajo un acuerdo de franquicia.

En concreto, en Finlandia los establecimientos serán gestionados por S Group, que opera la cadena de grandes almacenes Sokos en todo el país. Por su parte, Pocos Group será el gestor de los activos en Noruega, que controla franquicias de compañías como The Body Shop y Accessorize.

“Ampliar nuestro alcance hasta Escandinavia, región que vemos como un importante mercado para nosotros, forma parte de nuestra estrategia de crecimiento en Europa”, ha explicado François Smeyers, director regional de Europa en M&S.

Esta política de expansión europea incluye también la apertura de 30 tiendas con la enseña Simply Food en Francia, una de las cuales se situará en los Campos Elíseos de París.