infoRETAIL.- Tras casi 35 años en las filas de Coca-Cola, Marcos de Quinto deja la compañía. Así lo ha anunciado hoy el gigante estadounidense, que ha destacado la carrera profesional del empresario español en la compañía, en la que actualmente ocupa el cargo de responsable de marketing y vicepresidente mundial.

Coca-Cola enmarca la salida de Marcos de Quinto en el proceso de nuevas incorporaciones y bajas que registrará el grupo el próximo 1 de mayo con motivo del nombramiento de James Quincey como nuevo consejero delegado, en sustitución de Muhtar Kent.

En un comunicado, el fabricante estadounidense de bebidas refrescantes atribuye a De Quinto el “resurgimiento en la calidad de la publicidad” de la compañía, incluyendo la “exitosa” estrategia de marketing ‘One Brand’, la campaña global ‘Taste the Feeling’ y el nuevo sistema de identidad visual de la marca Coca-Cola estrenado el año pasado, así como el relanzamiento a escala mundial de Fanta durante el ejercicio actual.

“De Quinto también ha liderado el trabajo para mejorar la productividad de marketing, que ha permitido realizar reinversiones significativas en gastos de marketing e impulsar el crecimiento de la compañía”, continúa la empresa.

Marcos de Quinto llegó a la vicepresidencia ejecutiva de The Coca-Cola Company en febrero de 2015 y alcanzó la dirección global del marketing de la compañía en enero de ese mismo año, sustituyendo a Joe Tripodi. Con anterioridad, había ocupado la presidencia de Coca-Cola Iberia durante 14 años, siendo también vicepresidente de la división europea de The Coca-Cola Company.

De Quinto es licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid, se incorporó a la multinacional de bebidas refrescantes en 1982. Antes de llegar la presidencia de Coca-Cola Iberia en el año 2000, ocupó diferentes puestos en el área de marketing en España, en la División del Sudeste y Oeste de Asia, y en Alemania. También desempeñó la función de director general en Singapur y Malasia.