infoRETAIL.- El gigante holandés de la distribución Ahold ha cerrado el primer semestre con una facturación de 17.241 millones de euros, lo que representa un descenso del 3,2% respecto a los 17.812 millones ingresados en el mismo periodo del año anterior.

Además, el beneficio neto de la compañía ha sumado 197 millones de euros hasta junio, un 90,9% menos que en la primera mitad de 2013. Por su parte, el beneficio operativo de la firma ha retrocedido un 5,5% entre enero y junio, hasta alcanzar los 640 millones de euros.

Ahold ha atribuido esta caída, fundamentalmente, a cargos por impuestos y gastos legales, así como a que los resultados del primer semestre de 2013 han incluido ingresos por valor de 1.751 millones de euros tras la venta de sus acciones en la escandinava ICA.

“En el marco de una coyuntura competitiva complicada, seguimos centrados en desarrollar nuestra estrategia ‘Reshaping Retail’ y continuamos invirtiendo en nuestros clientes para hacer de nuestras tiendas un mejor lugar para comprar”, ha explicado el consejero delegado de Ahold, Dick Boer.