infoRETAIL.- El grupo de alimentación estadounidense Campbell Soup ha cerrado el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2017/2018 con unas ventas de 2.161 millones de dólares (1.844 millones de euros), lo que supone un descenso del 1,9% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Asimismo, el beneficio neto del grupo alimentario con sede en Camden (Nueva Jersey) ha descendido un 5,8% en los últimos doce meses, hasta totalizar 275 millones de dólares (234,7 millones de euros).

“Ha sido un trimestre difícil, especialmente para nuestro negocio de sopas en Estados Unidos”, ha reconocido la presidenta y consejera delegada de Campbell Soup, Denise Morrison, quien atribuye esta caída al incremento de los costes en el mercado de la zanahoria y al aumento del precio en el transporte y la logística tras la época de huracanes.

De cara al cierre del año fiscal, la multinacional ha rebajado sus expectativas de crecimiento para el Ebitda ajustado que han pasado de una horquilla del -1% al +1% al -4% al -2%. En cuanto a la cifra de negocio, las previsiones apuntan unos resultados que se muevan entre el -2% y el 0.