infoRETAIL.- Makro ha editado una nueva línea de catálogos mensuales denominada ‘Es tiempo de…’ que distribuirá a sus clientes hosteleros con información sobre el surtido de calidad de un determinado producto, así como con consejos, recetas, escandallos, ideas y nuevas tendencias para sacarle el mejor provecho a cada materia prima.

Cada catálogo estará acompañado en los centros Makro de degustaciones, showcookings y concursos. “Para la elaboración de estos monográficos contamos con el asesoramiento de grandes chefs, colaboradores de Makro,” apunta Lucía Lopez-Rúa, directora de Comunicación y Branding de la compañía.

El primer monográfico está dedicado a la carne y cuenta con la colaboración de cocineros de la talla de Pedro Mario o Iñigo Lavado, así como de la Escuela de Hostelería CETT. Incluye información sobre su variada oferta de selectas carnes procedentes de Japón, Argentina, Irlanda y, por supuesto, de las dehesas y granjas españolas.

“Un viaje que cubre desde el origen hasta las curiosidades y consejos de elaboración de todas las carnes que cada día ponemos a disposición de nuestros clientes en los centros Makro”, explica Ruben Plano, comprador de carne de Makro, que reconoce que “variedad, seguridad y calidad del producto es lo que necesita todo profesional de la hostelería y, por ello, estos valores son seña de identidad de nuestro surtido de carnes”.

El monográfico tiene por objeto ayudar al hostelero a maximizar su compra. Por este motivo ofrece propuestas en términos de rentabilidad –con productos que reportan un gran beneficio en términos de calidad, diferenciación y eficiencia en el negocio-, y aprovechamiento –productos que reducen mermas y optimizan costes-, así como soluciones innovadoras con productos terminados que ahorran tiempo.

Asimismo, en su apuesta por ofrecer los precios más competitivos en productos de máxima calidad, cada catálogo “Es tiempo de…” incluirá ofertas únicas bajo los distintivos ‘Makro Ahorro’ y ‘Precios Fijos Exclusivos Hostelería’, un sello que garantiza al hostelero que el precio no sufrirá modificaciones durante un periodo establecido.