infoRETAIL.- El mayorista de cash&carry Makro y la empresa de bebidas premium Diageo han unido sus fuerzas para formar a 700 personas mediante 28 sesiones en el programa de celebración responsable ‘Diageo Celebration Academy’.

La iniciativa está diseñada para ofrecer la mejor información y las claves que deberemos de tener en cuenta en los momentos de celebración donde las bebidas espirituosas o destilados estén presentes, proporcionando herramientas para mejorar la calidad del ocio de todos.

En esta nueva etapa de consolidación del proyecto, las sesiones estarán dirigidas a hosteleros en las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia. El proyecto piloto ha dirigido sus sesiones fundamentalmente a los empleados de Diageo, clientes minoristas del canal alimentación y locales de hostelería.
 
El proyecto se lleva a cabo a través de la red de colaboradores del programa mundial ‘Diageo Bar Academy’, una iniciativa que trabaja para la profesionalización de la hostelería. La iniciativa pretende extender este principio de celebración responsable a la sociedad a través de sus marcas, así como ofrecer formación en mixología, impulsando el mundo de la coctelería.

El programa apoya además un compromiso global de cambiar el rol del alcohol en la sociedad firmado en 2012 por los CEO de las 13 empresas productoras de cerveza, vino y licores más grandes del mundo.

La iniciativa engloba diferentes acciones: sesiones de coctelería y formación en celebración responsable dirigidas por el propio personal de los locales colaboradores, visitas de los bartenders embajadores de este proyecto a los bares y restaurantes, uso de bares móviles para “desplazar” la academia a cualquier lugar y participación de estos expertos en celebración responsable en foros y conferencias de interés.

La parte de formación teórica consta de sesiones de entrenamiento dinámico con contenido centrado en desafiar los mitos existentes alrededor del alcohol, los efectos del alcohol en el organismo o consejos esenciales para celebrar responsablemente (la coctelería y la comida como grandes aliadas de la celebración, la importancia del hielo, etc.).