infoRETAIL.- Makro realiza un balance muy positivo de su presencia en la recién finalizada Alimentaria, feria que se ha celebrado del lunes a jueves de esta semana en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona. “Nuestra presencia se ha distinguido por ser el punto de encuentro entre chefs y profesionales del mundo Horeca, habiendo elaborado una agenda formativa con grandes chefs que han mostrado sus técnicas a la hora de elaborar sus creaciones, reforzando nuestro compromiso por apoyar a la gastronomía más innovadora”, se recalca desde la compañía.

“La formación es uno de los aspectos más valorados por Makro como fórmula para ofrecer un valor añadido a todos sus clientes. Por ello, hemos desarrollado una completa agenda de actividades que han incluido ‘showcookings’, degustaciones y mesas redondas”, afirma Chema León, director comercial y de Clientes de Makro.

Asimismo, la compañía ha presentado un catálogo monográfico con productos catalanes para reforzar el compromiso que mantiene con los productores locales. El acto de presentación contó con la presencia de, entre otras autoridades, Meritxel Serret, consellera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Catalunya; Teresa Masjuan, directora general de Agricultura y Ganadería de la Generalitat de Catalunya; y Juan Miguel Carrasco, director regional de Makro en Cataluña.

“Trabajamos a diario para acercar al profesional de la hostelería productos locales de calidad, conocedores de que el respeto a la tradición y el amor a la tierra es la base de nuestros servicios. El nuevo catálogo de Cataluña es un homenaje a la gastronomía tradicional catalana”, afirma Lucía López-Rúa, directora de Branding y Comunicación de Makro.