infoRETAIL.- Varias empresas de distribución y gran consumo, como Makro, Calidad Pascual, Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa) y Heineken España, entre otras, han conseguido la certificación 'Top Employers España 2016', que otorga anualmente la organización Top Employers Institute en reconocimiento a sus condiciones laborales y desarrollo de sus empleados.

Asimismo, tanto Makro como Heineken España han recibido a su vez el certificado 'Top Employers Europe 2016'.

El proceso de certificación comprende un análisis exhaustivo de los recursos humanos de la organización: estrategia, ejecución de políticas, seguimiento y comunicación de las condiciones laborales y desarrollo de los empleados.

Tras superar este proceso con éxito, estas cuatro compañías están incluidas entre las 73 empresas certificadas en 2016 tras demostrar poseer los más altos estándares en su oferta hacia los empleados.

En virtud de este reconocimiento, las empresas han demostrado poseer un entorno de Recursos Humanos avanzado y que tiene como objetivo optimizar las condiciones de sus empleados y permitir un desarrollo continuo de su gente, tal y como señalan desde la organización.

Otras firmas relacionadas con el sector de la distribución y el gran consumo que han conseguido dicho certificado en esta edición son: Adidas, Canon España, Cetelem, Consum, Danone, EY, Grupo Cortefiel, Ikea Ibérica, KPMG, Leroy Merlin, Mantequerías Arias y Pepsico Spain.