infoRETAIL.- La empresa cervecera Mahou San Miguel ha iniciado la segunda edición de ‘BarLab’, su aceleradora de 'startups' tecnológicas con la que pretende impulsar la innovación en el sector hostelero.

En concreto, se han seleccionado cinco proyectos entre más de 140 candidaturas, atendiendo a criterios como su componente innovador, su capacidad de aportar un verdadero valor diferencial a los hosteleros y las posibilidades de aplicación real en los establecimientos.

Las propuestas finalistas son: B24IoT, un sistema de sensores capaz de detectar el nivel de líquido de un contenedor y enviarlo a la empresa distribuidora mediante una red Internet of Things (IoT); Smartech, una startup que apuesta por la realidad aumentada para proveer contenidos al enfocar con una aplicación sobre distintos soportes; Worktoday, una app especializada en empleo temporal para el sector horeca; Suplain, una plataforma de gestión de pedidos entre clientes y proveedores en la nube; y Up Devices, una nariz electrónica de bolsillo diseñada para complementar el juicio sensorial de un catador.

Todas las 'startups' recibirán hasta 30.000 euros de financiación para desarrollar sus ideas, que presentarán a finales de año ante un grupo de inversores. Hasta entonces, contarán con seis meses de exclusiva formación y ‘mentoring’ basado en la experiencia y el conocimiento de Mahou San Miguel, que les facilitará un espacio de trabajo en su sede y la posibilidad de testar sus proyectos en puntos de venta reales. 

Además, los impulsores de las propuestas seleccionadas tendrán acceso a sesiones de networking únicas, que les permitirán establecer vínculos con destacados inversores emprendedores, así como con profesionales de Mahou San Miguel.

Eloísa Ochoa de Zabalegui, Chief Digital Officer de Mahou San Miguel y responsable del proyecto ‘BarLab’ reconoce que se trata de “un proyecto muy ilusionante para Mahou San Miguel, ya que representa nuestro compromiso con el mejor talento y la innovación, dos pilares clave que nos definen como compañía y de los que nos sentimos especialmente orgullosos”.