infoRETAIL.- La Comunidad de Madrid sigue jugando un papel destacado dentro de la estrategia nacional de Mercadona. Así lo demuestra el hecho de que la compañía inaugurara el año pasado siete nuevas tiendas en la región, hasta sumar 156 activos madrileños. El 11,6% de las aperturas realizadas por la firma en España durante 2014 se realizaron en Madrid.

Además, la cadena presidida por Juan Roig ha creado en la Comunidad de Madrid un centenar de nuevos puestos de trabajo en 2014, lo que eleva el total de su plantilla en la región a 8.900 personas. En los últimos cinco años, Mercadona ha generado 3.500 nuevos empleos en Madrid.

En cuanto a la política empresarial de conciliación, la compañía ha incorporado medidas en el caso concreto de la Comunidad de Madrid, donde 340 madres trabajadoras han optado por alargar en 30 días los cuatro meses de baja maternal establecidos legalmente.

Por otro lado, Mercadona ha realizado compras a proveedores madrileños por valor de 1.405 millones de euros en 2014, lo que supone un incremento del 6% respecto al año anterior. La cadena cuenta con nueve interproveedores en la comunidad cuyo esfuerzo inversor conjunto ha sido de 17,5 millones de euros.

En relación a sus proveedores, en 2014 Mercadona ha llegado a acuerdos comerciales con más de 311 pymes de Madrid. Así, la actividad de la cadena en la comunidad madrileña genera 32.816 empleos directos e indirectos, sumando los trabajadores propios, de inteproveedores y de pymes con las que colabora.