infoRETAIL.- La cadena de grandes almacenes Macy’s ha sufrido uno de los peores episodios de su historia. El pasado viernes, un joven de 20 años entró en un establecimiento de la firma en el estado de Washington y abrió fuego con un rifle matando a cinco personas.

Los hechos ocurrieron en la tienda que la cadena opera en el centro comercial Cascade de la localidad de Burlington, municipio con cerca de 8.500 habitantes ubicado 105 kilómetros al norte de Seattle y 80 al sur de la frontera con Canadá. La policía estadounidense sigue investigando el móvil de la masacre.

“Estamos devastados por los trágicos eventos sucedidos la pasada noche en el centro comercial Cascade. Nuestros corazones están con la tienda de Burlington, las familias y los allegados de las víctimas, así como con toda la comunidad”, ha manifestado Macy’s a través de un comunicado.

“Estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales ya que la investigación continúa desarrollándose. Dichas autoridades irán ofreciendo datos actualizados según vaya avanzando las pesquisas”, aclara la nota emitida por la cadena.

Este suceso se produce una semana después de otro ataque en un centro comercial: el pasado fin de semana un joven somalí de 22 años apuñaló a nueve personas en un centro comercial del estado de Minnesota.