infoRETAIL.- El Gobierno de Francia presentará un paquete de medidas para controlar la guerra de precios que mantienen los diferentes distribuidores galos, tras los incidentes acaecidos la semana pasada durante una acción promocional de la cadena Intermarché.

El presidente del país, Emmanuel Macron, pretende así lograr un equilibrio entre el sector de la alimentación y los agricultores, que sienten que están mal pagados por sus productos, y los consumidores, que sienten que en los últimos años han perdido poder adquisitivo, según detalla Bloomberg.

En este sentido, el ministro de Agricultura, Stephane Travert, estudia presentar “una ley que logre una relación comercial equilibrada entre el sector agrícola y el alimentario”, tal y como informado la oficina de Macron.

La nueva regulación tiene como objetivo mejorar la “precaria” situación de los agricultores franceses, tal y como denuncia el sector primario galo, que recuerda que un tercio del sector gana menos de 350 euros al mes, mientras que su ingreso medio es de 15.000 euros brutos al año.

Además, la nueva batería de medidas legislativas quiere poner fin a las escenas que se vivieron el pasado viernes en las tiendas de Intermarché, que no han puesto de manifiesto la estrechez financiera de muchas familias francesas.

“Me reuní ayer con el director de Intermarché y dije que esta situación no podía volver a suceder”, ha señalado el ministro de Finanzas, Bruno Le Maire, en declaraciones a RTL Radio.

La mayoría de estas medidas ya se acordaron durante una reunión celebrada el 21 de diciembre entre el Gobierno y representantes de agricultores y supermercados.