infoRETAIL.- La cadena de supermercados Caprabo refuerza su apuesta por su nueva enseña franquiciada Rapid, tal y como reflejan sus previsiones de inaugurar seis establecimientos durante 2016. En la actualidad, la marca lanzada el año pasado opera cinco superficies situadas todas ellas en Barcelona.

El modelo de tienda Rapid ofrece un metraje no superior a los 150 metros cuadrados y está centrada en la proximidad. Desde Caprabo aseguran que este formato cuenta “con el mayor surtido por metro cuadrado” y recuerdan que abre todos los días del año, con un horario de 8:00 a 23:00 horas.

Junto a este nuevo concepto, la empresa de distribución cuenta con el modelo tradicional de franquicia de la propia marca. Caprabo, que estará presente mañana y pasado mañana con un stand propio en la feria BizBarcelona en Fira Barcelona, opera 40 tiendas franquiciadas en Cataluña, Andorra y Huesca, y espera abrir unas 16 más a lo largo de este año.

“El crecimiento de tiendas franquiciadas está ofreciendo datos muy positivos. En ventas comparables, las franquicias registraron el pasado ejercicio un incremento de las ventas del 7%”, ha reconocido Claudio Estévez, director de Franquicias de Caprabo.

“La apertura de nuevos establecimientos Caprabo nos permite consolidar la marca en nuestro principal mercado estratégico que es Cataluña. También nos ha permitido abrir supermercados en poblaciones en las que hasta ahora no teníamos presencia”, añade el directivo.