infoRETAIL.- Supermercados Simply ha presentado su Informe Desarrollo Sostenible en el que el director general de la compañía, Enrique Garay, asegura que Simply “continúa impulsando su capacidad para innovar dando respuesta constante a las necesidades de los consumidores”.

El documento señala que 58 millones de clientes visitaron sus supermercados en 2013, año en el que la cifra de negocio de la compañía ascendió a 1.026 millones de euros, un 0,9% más. Asimismo, Simply invirtió 20 millones de euros en desarrollo, innovación y renovación de centros.

El operador del grupo Auchan cerró el año pasado con una plantilla de 6.520 empleados (5.525 en tiendas propias y 995 en franquicias) y 245 supermercados propios y franquiciados, así como 18 gasolineras. La cadena abrió un punto de venta propio y 32 establecimientos franquiciados durante 2013, creando 257 empleos.

En este sentido, Garay explica que “la franquicia supone una experiencia de cooperación con nuevos empresarios a los que les facilitamos el acceso a nuestro know-how para la puesta en marcha de su propia empresa, favoreciendo de esta manera el emprendimiento y el empleo”.

El 80% de la plantilla es accionista de la propia compañía. El 10% del capital de la empresa se encuentra en manos de los empleados que, con unos requisitos mínimos, pueden comprar acciones de la propia compañía. Simply cuenta con 4.830 empleados accionistas

Expansión online
En cuanto al comercio electrónico, el informe destaca que el servicio de venta online –hasta 2013, solo disponible en Zaragoza– se ha extendido a las ciudades de Bilbao y Teruel. En el plano logístico, Simply invirtió dos millones de euros en su plataforma de Villanueva de Gállego con la puesta en marcha de un distribuidor automático que mejora la productividad de los pedidos.

De cara al presente curso, desde la cadena aseguran que el precio continuará representando uno de sus rasgos característicos. “En 2014 continuaremos siendo una de las enseñas más baratas del mercado, trabajaremos para que las familias puedan mantener el equilibrio entre el ahorro y una alimentación rica y variada”, indica Eduardo Latorre, director de Marketing de la firma.

Del mismo modo, el directivo destaca el amplio surtido de la compañía: “En Simply proponemos una oferta de productos extensa, para que cada uno elija lo que le gusta o lo que se adecúa a su estilo de vida, asegurando una cesta de la compra económica y accesible para todo el mundo”. 

Simply ha lanzado una nueva línea de perfumería Cosmia, con 167 referencias de productos dedicados al cuidado de la piel, cosmética y maquillaje, 9 de ellas pertenecientes a la línea Cosmia Green, elaboradas a base de plantas, sin parabenos y con principios activos 100% naturales.

Además, la compañía cuenta con 86 referencias de productos ecológicos en sus lineales, todos ellos con el sello del Comité Español de Agricultura Ecológica.
 
Importancia de los frescos
Por otro lado, Latorre reconoce que en 2014 los frescos mantendrán su peso específico dentro de la oferta de Supermercados Simply. “El producto fresco continuará siendo la estrella de nuestro surtido, frutas, verduras, carne y pescado, todo ello sano, barato y de calidad”, aclara.

Finalmente, el Informe Desarrollo Sostenible remarca el compromiso medioambiental de la empresa de distribución. “La protección medioambiental seguirá siendo un reto clave para 2014, en este año pretendemos reducir nuestra huella ecológica, por ejemplo, disminuyendo el consumo de agua en nuestros supermercados”, confirma Enrique Garay.

Así, el año pasado el proyecto de Distribución Urbana Sostenible avanzó con la implementación de un nuevo camión a gas en la ciudad de Zaragoza. Asimismo, en cuanto a la gestión de sus residuos, Simply valorizó 6.700 toneladas de residuos comerciales en 2013, que incluyen cartón, plástico, madera y chatarra.