infoRETAIL.- El fin de los contratos de renta antigua comienza a desplegar sus efectos en el comercio. Así, la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha señalado que el comercio ha perdido 1.139 afiliados autónomos en febrero, siendo el sector que presenta una caída más acusada.

Si esta cifra se suma a la baja de los 3.651 activos del mes de enero, el resultado ofrece 4.790 afiliados menos en el comercio durante los dos primeros meses del año.

“El fin de la renta antigua ha tenido mucho que ver en esta decisión que han tenido que tomar algunos autónomos al no poder negociar una nueva renta con los propietarios de los locales comerciales”, explican desde UPTA.

“Estos datos deberían de hacer recapacitar a los políticos que han promovido la liberalización de horarios comerciales y las aperturas indiscriminadas en festivos”, ha denunciado el secretario general de la asociación, Sebastián Reyna.

Para el máximo responsable de UPTA, la crisis ha castigado duramente al sector del comercio y ha abogado por tomar medidas urgentes con el objetivo de recuperaro.