infoRETAIL.- La multinacional cosmética francesa L’Oréal ha facturado 5.639 millones de euros en el primer trimestre de 2014, un 2,2% menos que en el mismo periodo del año anterior (5.765 millones). No obstante, sus ventas comparables han crecido un 3,5% en este periodo y a tipos de cambio constantes la subida ha sido del 2,8%.

Por regiones, el negocio en términos comparables ha aumentado en los nuevos mercados (+7,5%), especialmente en Latinoamérica (+8,2%) y África y Oriente Medio (+14,9%), y en Europa Occidental (+2,8%); pero ha descendido seis décimas en Norteamérica.

En concreto, el grupo ha subrayado que está volviendo a crecer en el Sur de Europa, después de seis años de caída de ventas, y remarca que en España ha logrado un “fuerte aumento” de su cuota de mercado hasta marzo. Por su parte, la compañía ha mantenido su “buen impulso” en el Norte de Europa, Alemania y Reino Unido.

En lo que a las divisiones se refiere, los cosméticos activos (+8,7%) han registrado el mayor aumento de las ventas en los tres primeros meses del año, tras los que se han situado los productos de lujo (+7,2%), los productos profesionales (+3,7%) y los productos de consumo general (+1,2%).

“En un contexto económico que sigue marcado por las incertidumbres, particularmente desde un punto de vista monetario, el inicio del año confirma nuestra confianza en nuestra capacidad de superar el comportamiento del sector una vez más en 2014 y lograr otro año de crecimiento de las ventas y el beneficio”, ha explicado el presidente y consejero delegado de L’Oréal, Jean-Paul Agon.