infoRETAIL.- En sus dos años de vida, el programa de acción social ‘Embellece tu Futuro’, impulsado por L’Oréal España con la colaboración de la Fundación Tomillo, ha formado a 115 alumnos como asesores profesionales de belleza, de los que el 90% ha finalizado con éxito los estudios con un índice de inserción laboral del 70%.

Se trata de una iniciativa colaborativa encaminada a mejorar la profesionalización del sector de la belleza a través de la formación, capacitación y empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social.

“Es muy gratificante ver cómo a través de esta formación los alumnos sacan lo mejor de sí mismos demostrando que con esfuerzo y motivación pueden cambiar sus vidas convirtiéndose en verdaderos profesionales de la belleza”, explica el director de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad de L’Oréal España, Íñigo Larraya.

El objetivo en 2018 es continuar con el apoyo de los voluntarios y, además, ampliar el número de beneficiarios con cinco ediciones del programa en la Comunidad de Madrid, para llegar a 75 personas adicionales.

El 90% de los alumnos de 'Embellece tu Futuro' ha finalizado con éxito los estudios con un índice de inserción laboral del 70%

En las cuatro ediciones del curso celebradas en 2017, los alumnos han recibido una formación gratuita diseñada ad hoc de 400 horas –en competencias comerciales y de atención al cliente, clases prácticas sobre el tratamiento y cuidados del cabello, la piel, y sesiones experienciales, incluyendo 100 horas de prácticas en puntos de venta.

‘Embellece tu Futuro’ responde al compromiso global del Grupo L’Oréal de crear en todo el mundo oportunidades de inserción laboral, directas e indirectas, para 100.000 personas en riesgo de exclusión social de cara al 2020. En España, el objetivo es capacitar y facilitar el acceso a un trabajo a mil personas con escasos recursos.