infoRETAIL.- El operador lácteo Llet Nostra colaborará en el impulso de una granja experimental de vacas en Monells (Baix Empordà), según el acuerdo suscrito por el presidente de la Diputación de Girona, Joan Giraut, y el presidente de Llet Nostra, Jordi Riembau, y cuyo objetivo es difundir el sector vaquero de leche catalana.

Según el convenio, Llet Nostra dará a conocer la granja experimental al público en general, sobre todo entre familias y escuelas, puesto que el nuevo espacio tendrá un espacio interactivo que se combinará con las visitas guiadas y las actividades educativas. 

La granja está situada a la finca Camps i Armet de Monells y es una instalación que ya existía, pero que, gracies a este proyecto, será totalmente reformada para cumplir con dos objetivos: impulsar la investigación y la innovación del sector lácteo y difundir el mundo ganadero.

Esta granja es una iniciativa conjunta de la Diputación de Girona –a través del Servei de Millora, Expansió Ramadera i Genètica Aplicada (Semega)–, junto con el Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries (IRTA). 

Riembau ha destacado que a Llet Nostra le hace ilusión este proyecto porque beneficiará al sector lechero, tanto “por la investigación que se hará” como para la proyección que supondrá esta granja experimental de vacas dentro del mundo ganadero. 

El IRTA aporta medio millón de euros al proyecto, con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), mientras que la Diputación destinará otro medio millón procedente del presupuesto de la institución y de aportaciones privadas.