infoRETAIL.- La directora general de Formación Profesional y Formación del Profesorado de la Conselleria de Educación y Universidad del Gobierno de Baleares, María Alorda, y el director regional de Lidl en Baleares, Achim Becker, han firmado en Palma un convenio para implantar el modelo de formación dual en el archipiélago balear.

Este acuerdo se enmarca en la apuesta de Lidl por este modelo formativo que facilita el acceso de los jóvenes al mercado laboral y contribuye a reducir la tasa de paro juvenil. La compañía de origen alemán, que lleva más de 15 años impulsando estos proyectos de formación dual, ya tiene acuerdos formalizados también en Cataluña y Madrid.

Gracias a la firma de este acuerdo, Lidl implantará en Baleares un ciclo superior de Gestión de Ventas, que durante dos años combinará la formación académica con la práctica profesional y que culminará con un título oficial de grado superior.
 
El ciclo superior de Gestión de Ventas comenzó el pasado mes de septiembre y cuenta en una primera etapa con cinco alumnos, que actualmente reciben la formación teórica en el Instituto Berenguer d’Anoia, en Inca (Mallorca). A partir del mes de marzo del próximo año complementarán el aprendizaje académico con la formación práctica en los distintos centros de trabajo que la compañía tiene en la isla.

“La firma de este acuerdo supone un paso más en nuestra apuesta por la formación dual en España. Nuestra propia experiencia nos demuestra que es un modelo eficaz para ayudar a los jóvenes a incorporarse al mercado laboral. Tras alcanzar acuerdos con los gobiernos de Cataluña, la Comunidad de Madrid y Baleares, confiamos en poder extender estos programas a otras regiones del país”, afirma la directora de Recursos Humanos de Lidl, Amalia Santallusia.