infoRETAIL.- Lidl tiene previsto invertir este año más de 200 millones de euros en España, cifra que “supone un récord, ya que es la partida de inversión anual más elevada que la empresa ha planificado para un ejercicio en sus 20 años de historia en el país”, según se afirma desde la empresa dirigida por Michael Aranda.

Entre otros proyectos, Lidl destinará esta inversión a la puesta en marcha de 40 nuevos supermercado en 2015, cifra que prácticamente duplica la del año anterior, cuando se inauguraron 21 nuevas tiendas. Durante los primeros meses del año, Lidl ya ha abierto ocho puntos de venta en España, ubicados en Sevilla, Girona, Salou (Tarragona), Palamós (Girona), Iurreta-Durango (Vizcaya), Alcobendas (Madrid), Coín y Mijas (Málaga).

Asimismo, la compañía también continuará con el proyecto de modernización de supermercados iniciado en 2011, previendo incorporar el surtido de pescado fresco y el nuevo concepto de panadería a las tiendas que aún no lo tengan.

Por otra parte, Lidl sigue embarcado en la construcción de la que será su décima plataforma logística en España, a la que destina una inversión de 70 millones de euros. Ubicada en Alcalá de Henares (Madrid), tendrá una superficie de 70.000 metros cuadrados y será el mayor centro logístico de la compañía en Europa (ver la noticia pinchando en este enlace).