infoRETAIL.- Lidl ha invertido más de siete millones de euros en la apertura de tres nuevos establecimientos situados en Cornellá de Llobregat (Barcelona), Xirivella (Valencia) y Huelva. Los establecimientos, que abrirán sus puertas mañana, contarán con alrededor de 90 empleados, de los que más de 40 son de nueva contratación.

Cada una de las tiendas cuenta con una amplia sala de ventas de más de 1.300 metros cuadrados, que incorpora las 1.800 referencias del surtido fijo de Lidl, con especial protagonismo de los productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado frescos y pan y bollería recién horneados).

El centro de Cornellá de Llobregat está situada en el número 4 la calle Lluis Muntadas y sustituye a la hasta ahora ubicada entre los municipios de Cornellá y L’Hospitalet de Llobregat. Ha supuesto una inversión de 2,6 millones de euros y contará con 40 trabajadores, la mitad de nueva contratación. Dispone de más de 90 plazas de aparcamiento y un horario comercial de 9:15 a 21:15 horas, de lunes a sábado.

Por su parte, el nuevo Lidl de Xirivella (Valencia), situado en la Plaza de España, número 7, ha contado con una inversión de más de 2,2 millones de euros y dispondrá de más de 20 empleados, una quincena de ellos de nueva incorporación. El establecimiento permanecerá abierto de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 horas y ofrecerá unas 90 plazas de parking.

Por último, la nueva tienda de Lidl en Huelva se ubica en la conjunción entre las avenidas Príncipe de las Letras y Fuerzas Armadas y sustituye al que hasta ahora operaba en esta última vía. Con una inversión de 2,5 millones y 30 empleados (seis de ellos de nueva incorporación), el nuevo Lidl de Huelva abrirá de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 horas y contará con una zona de aparcamiento de cien plazas.

Doble estreno de Consum
De otro lado, Consum abrirá también mañana dos nuevos supermercados en Constantí (Tarragona) y Ceutí (Murcia). La apertura de estos centros, supondrá la creación de más de 50 puestos de trabajo especializado.

El supermercado de Constantí, cuenta con una sala de ventas de 1.200 metros cuadrados y está ubicado en la Plaza Rafael de Casanovas. Por su parte, el de Ceutí se sitúa en la calle José Planes y dispone de 1.300 metros cuadrados.

Ambos dispondrán de servicio a domicilio, además de atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura al detalle y panadería. Cuentan, además, con la nueva sección de perfumería de Consum.

Grupo Upper avanza en Murcia
De otro lado, Grupo Upper expande la enseña Spar en la Región de Murcia con la puesta en marcha de un nuevo punto de venta en la localidad de Lorca (avenida Fuerzas Armadas, número 34), que dispone de más de 400 metros cuadrados de superficie.

Además, la nueva tienda murciana pone a disposición de los clientes servicios atendidos en las secciones de productos frescos; carnicería, charcutería, frutería y panadería. El horario comercial del centro será de 09:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, de lunes a sábado.

Inversión de Mercadona

Por último, Mercadona ha invertido 7,3 millones de euros en la apertura de un nuevo supermercado en el Mercat municipal de La Florida en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). La instalación cuenta con una plantilla de 43 trabajadores y una sala de ventas superior a los 1.500 metros cuadrados. 

El nuevo supermercado ofrece las secciones de carnicería, charcutería, pescadería, fruta y verdura, horno a granel, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería. El horario de apertura de la tienda al público es de lunes a sábado de 9:15 a 21:15 horas. Además, el nuevo edificio del Mercat dispone de un parking con más de 100 plazas.