infoRETAIL.- El nuevo centro comercial ‘Les Ateliers Gaîté’, que abrirá en 2020 y se ubicará en el parisino distrito Gaîté-Montparnasse, quiere revolucionar el retail de Francia desde su privilegiada ubicación en el centro de la ciudad y su novedosa oferta comercial.

‘Les Ateliers Gaîté’, propiedad de Unibail-Rodamco y obra del arquitecto Winy Maas, quiere sumarse a la renovación que está experimentando el barrio de Montparnasse. Así, entre otros hitos, está previsto que en 2020 concluya también la remodelación de la estación de Montparnasse, en 2019 se inaugurará el hotel Pullman, que será el segundo con más habitaciones de París, y en 2023 se abrirá la Torre Montparnasse.

En este contexto, el nuevo centro comercial supondrá la rehabilitación de la antigua Galería Gaîté (construida en los años setenta), con los accesos, tanto peatonales como automovilísticos, mejorados y un amplio parking subterráneo. Tendrá una superficie bruta alquilable de 27.700 metros cuadrados, que darán cabida a 105 tiendas en tres plantas.

Entre su oferta comercial destaca un supermercado de 3.800 metros cuadrados brutos, que según avanza Le Monde tendrá la enseña Leclerc, y una gran superficie dedicada a la casa, con 3.900 metros cuadrados, y que probablemente sea alquilada por Ikea o Leroy Merlin.

“Ofrecemos un centro comercial con una oferta muy diferencial, donde vamos a revolucionar el retail, que es concebido como una experiencia para testar nuevos modelos en los que el cliente será el auténtico protagonista. Y ello, además, sin olvidar nuestra oferta gastronómica, englobada bajo el concepto La Dining Experience, que estará compuesta por 25 restaurantes”, se afirma desde Unibail-Rodamco.

Leclerc, en el centro
La apertura del supermercado en ‘Les Ateliers Gaîté’, supondrá el desembarco de Leclerc en el centro de París, después de las aproximaciones que está realizando en los últimos tiempos, como la inauguración de una tienda en 2016 en el distrito 19 de la capital francesa.

Este establecimiento tendrá el foco puesto en la comercialización de los productos frescos y confía en ejercer de locomotora del renovado centro comercial, que espera atraer la visita anual de entre ocho y diez millones de personas.

La llegada de Leclerc al centro de París forma parte del proyecto de la compañía de abordar el mercado alimentario de la capital. Por ello, además, va a lanzar la próxima primavera la venta online a domicilio en la ciudad, con el nombre de ‘Leclerc chez moi’, según anunció la semana pasada el presidente de la compañía, Michel-Edouard Leclerc.

“Nos ha llevado tres años perfeccionar los sistemas y dominar la logística, pero ahora ya estamos preparados para enfrentarnos al desafío de combatir a Amazon en la ciudad más cara de Francia”, afirma Leclerc, destacando que la compañía tiene 500 ingenieros que trabajan en los algoritmos y en las aplicaciones electrónicas de la venta online.

Los principales operadores que actualmente operan en la entrega a domicilio en París son, entre otros, Franprix (Casino), que realiza entregas en 30 minutos en la ciudad, y Carrefour Livraison Express, que, junto a la ‘start-up’ Stuart, entrega en una hora.