infoRETAIL.- Las pipas, según un comunicado emitido por la National Sunflower Association –organización sin ánimo de lucro que promociona en España los productos del girasol bajo la denominación de Pipas USA-, están reforzando su papel de consumo en el país bajo el binomio que mezcla el placer y sus componentes nutritivos.

“Hoy en día, en España las pipas se suelen disfrutar en momentos de ocio y muchas veces en compañía de familiares y amigos. Y aunque el consumo de este producto está asociado al placer, las pipas de girasol son un alimento nutritivo con un alto nivel de nutrientes esenciales para el ser humano”, se afirma desde Pipas USA.

Las pipas son una gran fuente de vitamina E que ayuda a proteger el corazón y todo el sistema cardiovascular de enfermedades; además, tienen propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir el cáncer y envejecimiento de la piel, al mismo tiempo que contienen minerales como magnesio, folato y zinc.

Asimismo, desde la asociación con sede en Dakota del Norte se destaca que “en culturas tan diferentes como la china coinciden con nosotros en su afición por las pipas; los consumidores chinos gastan aproximadamente un 10% de su cesta de la compra anual en snacks como las pipas”.