infoRETAIL.- La buena salud del comercio tiene su reflejo en las cuentas de ingresos de las compañías. En concreto, la facturación de las empresas del sector comercial ha crecido un 11% el pasado mes de marzo respecto al mismo mes de 2016, según los Índices de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, los ingresos de los retailers han aumentado un 7,2% en marzo, el mayor repunte de los cuatro sectores analizados: Industrias extractivas y manufacturera (+6,8%), Suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos (+4,9%) y Servicios no financieros de mercado (+5,7%).

En tasa mensual y con las correcciones antes mencionadas, el comercio también registra los mejores datos en marzo, con un incremento del 0,4%, frente al ligero aumento del 0,2% de los servicios no financieros de mercado. Por su parte, las industrias extractivas y manufacturera, y el suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos han experimentado retrocesos del 0,1% y 3,2%, respectivamente.

A nivel global en España, la cifra de negocios de las empresas se ha elevado un 11,3% el pasado mes de marzo respecto al mismo mes de 2016, tasa 5,7 puntos superior a la de febrero y la más alta desde mayo de 2006. Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, lafacturación ha crecido un 6,5% en marzo.