infoRETAIL.- Tras analizar las 238 propuestas procedentes de Estados Unidos, México y Canadá, Amazon ha reducido a 20 el listado de ciudades candidatas a acoger su segunda sede en Norteamérica, que complemente a la actual localizada en Seattle.

En concreto, las localidades seleccionadas son: Atlanta, Austin, Boston, Chicago, Columbus, Dallas, Denver, Indianápolis, Los Ángeles, Miami, Montgomery County, Nashville, Newark, New York City, Northern Virginia, Filadelfia, Pittsburgh, Raleigh, Washington y Toronto (Canadá).

Este proyecto, denominado HQ2, contempla la inversión de 5.000 millones de dólares (4.086 millones de euros) en la ciudad elegida, así como la contratación de unas 50.000 personas con un sueldo medio de más de 100.000 dólares (81.730 euros) al año. Se tratará de será una sede completa para la multinacional, no una oficina satélite, tal y como ha precisado la propia compañía.

Amazon prevé tomar una decisión definitiva sobre la elección de su segunda sede en los próximos meses, con el objetivo de iniciar la construcción de las nuevas instalaciones en 2019. Para ello, evaluará las condiciones para acomodar los planes de contratación de la compañía, así como las prestaciones para sus empleados.

“Elegir 20 de un total de 238 ciudades ha sido muy duro”, ha reconocido la responsable de políticas públicas de Amazon, Holly Sullivan, destacando que todas las propuestas han demostrado “un gran entusiasmo y creatividad”.

En este sentido, la directiva ha recordado que la compañía tendrá en cuenta a las ciudades que han presentado sus ofertas como potenciales destinos de futuras infraestructuras de Amazon.