infoRETAIL.- La multinacional francesa de alimentación Danone ha facturado 5.061 millones de euros en el primer trimestre del año, un 5,2% menos que en el mismo periodo del ejercicio pasado (5.338 millones). 

No obstante, la compañía ha explicado que en valores comparables, que excluyen el impacto del cambio de divisas y del perímetro de consolidación de la empresa, la facturación ha aumentado un 2,2%.

Por líneas de negocio, el área de productos frescos ha facturado un 4,8% menos (+3,9% en valores comparables), mientras que los ingresos de la división de aguas han crecido un 0,9% (+8,9%). Además, la división de nutrición infantil ha caído un 12,6% (-7,7%), mientras que los ingresos del área de nutrición médica han registrado un alza del 1,9% (+5,2%).

“Hemos registrado un crecimiento en las ventas orgánicas que está en línea con nuestra hoja de ruta”, según ha manifestado el presidente de Danone, Franck Riboud. Además, el grupo ha confirmado que las previsiones de ventas para el conjunto del año son de un crecimiento entre el 4,5% y el 5,5% en valores comparables.

“En un entorno muy inestable en muchas partes del mundo, los equipos de Danone se están centrando en nuestras prioridades principales: continuar la adaptación de productos y organización en Europa, continuar el crecimiento de marcas y categorías en Norte América, países de la Commonwealth y en los países emergentes, y construir una sólida cartera de productos de nutrición infantil en Asia”.