infoRETAIL.- El sistema de pago Automatric creado en 2014 por Oney, filial financiera de Grupo Auchan Holding, para el repostaje de combustible en gasolineras a través del reconocimiento de la matrícula del automóvil, ha dado el salto a los aparcamientos públicos (pincha aquí para más información).

El centro comercial madrileño La Vaguada acaba de estrenar este sistema que permite a los usuarios acceder y salir del aparcamiento sin tickets, efectivo ni tarjetas. Este parking dispone de 3.600 plazas y registra 4,5 millones de entradas al año.

El nuevo servicio, prestado en colaboración con el centro comercial La Vaguada e integrado con sus sistemas de parking, evita las colas para validar el ticket o para pagar y no necesita que el automóvil incorpore ningún aparato adicional, basta con la matrícula.

Para activarlo es necesario que el usuario se registre en la web o en la ‘app’ de Automatric donde debe aportar el número de matrícula, su correo electrónico y los datos de la tarjeta bancaria.

Una vez registrado, cuando el automóvil se acerque a la entrada o salida, la cámara reconocerá el vehículo. El cargo se realizará automáticamente en la tarjeta facilitada sin necesidad de efectivo, tarjetas, teléfono móvil o tickets.

La idea, española en su creación e implementación, nació en 2011 a través de un concurso de innovación organizado por Auchan Holding para todas sus empresas y líneas de negocio. La delegación española de Oney presentó este innovador sistema de reconocimiento de matrícula.

Un sistema de repostaje que ya es aplicable también en aparcamientos públicos y en el futuro próximo se extenderá también a los restaurantes de comida rápida y a todos aquellos espacios a los que se accede con el automóvil. “Hemos convertido el automóvil en un medio de pago”, señalan desde Oney España.