infoRETAIL.- El concepto de transparencia se ha colocado en  primer plano de la actualidad alimentaria, hasta situarse como un factor clave en su formulación, según asegura Trace One.

“La vinculación de todos los socios  en la cadena de suministro, incluidos los distribuidores, fabricantes y proveedores permitiría mejorar la comunicación y el flujo de información”, señala Jérôme Malavoy, CEO y fundador de la compañía.

En este sentido, Trace One indica que una de las problemáticas fundamentales de la gestión de las comunidades de socios es la visibilidad sobre el cumplimiento con las normas y estándares de todos los actores.

Se ha convertido en esencial para los distribuidores, fabricantes y proveedores conocer las normas y procedimientos que siguen sus socios para proteger su imagen de marca. “Tener acceso y conocimiento de las auditorías y certificaciones de los socios gracias a herramientas de transparencia es fundamental por motivos de gestión de riesgos”, indica Jérôme Malavoy.

Asimismo, desde Trace One consideran que una información exhaustiva incrementa la fidelidad a la marca, ya que la transparencia va mano a mano con la confianza de los consumidores.

“Cuando a los consumidores se les ofrece información relevante, asegurándoles un producto seguro y de calidad, la fidelidad a la marca se va asentando”, explica el CEO de Trace One, que añade que “gracias a la transparencia, la marca es capaz de capitalizar el aumento de datos disponibles para comunicarse mejor con los compradores”.