infoRETAIL.- Los grandes retailers mundiales siguen creando nuevos conceptos para sus establecimientos físicos con el objetivo de adaptarse a los nuevos tiempos. La última propuesta ha venido de la mano de la vicepresidenta senior de ventas de Apple, Angela Ahrendts, quien apuesta por convertir la tienda física en una plaza mayor.

En una entrevista concedida a la revista Fortune, que la ha elegido como una de las mujeres más poderosas del mundo, la directiva avanza las características del nuevo concepto de establecimiento de Apple. “Cuanto más grande es la empresa mayor es su responsabilidad”, ha reconocido Ahrendts.

En este sentido, el objetivo de la compañía tecnológica para la próxima generación de sus tiendas ‘brick and mortar’ es que vayan más allá de la mera actividad comercial. “Tenemos en cuenta las necesidades de la comunidad”, agrega la directiva, que apuesta por la educación como concepto básico sobre el que hacer girar sus comercios.

Angela Ahrendts no quiere que los establecimientos sean sólo lugares de compras, sino que propone espacios que ofrezcan una visión más global, donde el consumidor pueda integrar y aprender de unos productos que son capitales en su vida diaria.

La idea de la vicepresidenta de Apple es que las tiendas adopten un papel de ‘foro de ciudad’ que impulsen las experiencias artísticas y que estén menos focalizadas en la venta y más centradas en el enriquecimiento de la vida de los visitantes. Un lugar donde haya espacio para el arte y la filosofía.

Un ejemplo de esta concepción son los talleres de programación Swift que Apple está desarrollando para niños, docentes y padres en Apple Union Square -su flagship de San Francisco-, además de los campamentos educativos de verano.