infoRETAIL.- “La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) está presente en el ADN de la compañía e impregna todos los pasos de la cadena de elaboración y distribución de sus productos", ha reconocido Roberto Torri (en la imagen), director de Relaciones Institucionales de Ferrero Ibérica.

El directivo ha participado en la presentación del Informe Anual de RSC de la compañía que tuvo lugar ayer en la Embajada de Italia en Madrid. "Desde la recolección de materias primas hasta el empaquetado final, la RSC rige las directrices que marcan el camino por el que avanza la compañía", ha añadido Torri.

En este sentido, Grupo Ferrero ha anunciado su compromiso de que las materias primas que utiliza en la elaboración de sus productos sean 100% sostenibles en 2020. Este objetivo se desarrollará a través de su programa ‘F-ACTS’ (Ferrero – Agricultural Commitment To Sustainability). 
 
La compañía asegura que se han alcanzado los objetivos fijados para los sectores de la lecitina de soja y el café y se mantiene que el 100% de la lecitina de soja no esté modificada genéticamente y el 100% del café tenga certificado de sostenibilidad.

Durante el último año, Ferrero utilizó más de 1,6 millones de toneladas de materias primas en la elaboración y empaquetado de sus productos. De hecho, Ferrero es el mayor consumidor de avellanas del mundo. En este sentido, además de la sostenibilidad, Ferrero alcanzará un 100% de trazabilidad de las avellanas para la cadena de suministro antes de 2020.