infoRETAIL.- Los grandes portales de comercio electrónico venden un 48% más desde dispositivos móviles que desde la plataforma web y obtienen por esta vía un 64% de los ingresos totales, según datos internos de Privalia. De hecho, actualmente el 86% de su tráfico es vía móvil.

En este sentido, el outlet online destaca que la penetración del uso de aplicaciones móviles es muy alta para los e-commerce, con un 32% de compradores exclusivos vía app, la tasa más alta de canal único frente a sólo web y web móvil.

Privalia ha hecho público estos datos para celebrar que se cumplen diez años desde que llegó al mercado la primera aplicación móvil. Según el ‘Informe Mobile 2018’ de la compañía online, un tercio de los españoles dedica más de 20 horas a la semana a navegar por apps móviles. En el caso de los ‘millennials’ este número aumenta hasta las 28 horas semanales.

En la actualidad, hay en España 22 millones usuarios activos de apps y cada día se descargan cuatro millones de aplicaciones. De estas descargas, el 44% de los españoles mantiene en su dispositivo entre 10 y 20 apps instaladas.

No obstante, sólo el 14% de los encuestados mantiene instaladas todas las apps que descarga. Las razones para desinstalarlas son fundamentalmente que no son lo que el usuario espera o que fallan en su funcionamiento (64%), la falta de uso (60%) y la necesidad de espacio en el dispositivo (30%).