infoRETAIL.- Grupo DIA ha lanzado un nuevo formato denominado La Plaza que desarrollará en toda España y que implementará en la mayor parte de las tiendas recientemente adquiridas a Eroski.

La primera tienda se ha inaugurado hoy en Almería, para la que se han formado a 27 profesionales en las escuelas de DIA en Andalucía.

Esta nueva enseña presta una especial atención al producto perecedero e que incluye secciones de carnicería y pescadería. En concreto, el pescado y la carne cobran gran protagonismo, ya que la gestión de estas secciones corresponde a empleados especializados para garantizar así el mejor servicio.

DIA asegura también que la fruta y verdura ocuparán igualmente un lugar de referencia en la tienda, que completará la nueva oferta con una sección diferenciada de productos de cuidado personal y droguería.

“En línea con su estrategia de seguir apostando por el desarrollo de la compra de proximidad, con especial atención al producto fresco, la compañía inaugura un nuevo formato de supermercado que aporta soluciones cotidianas al cliente con un amplio surtido que supera las 5.000 referencias”, ha explicado el grupo en un comunicado.

En el diseño de este nuevo modelo de establecimiento predominan los tonos madera, gris y verde, que sugieren calidez y cercanía, según fuentes del grupo. “La experiencia de compra en el nuevo formato evoca a los tradicionales mercados, en los que La Plaza se convierte en un punto de encuentro donde se dan cita todo tipo de sabores, texturas y colores”, añaden desde DIA.
           
Con este lanzamiento, la compañía aprovecha así las sinergias obtenidas con sus recientes adquisiciones. Por un lado, la experiencia en la gestión en productos frescos con la que cuenta El Árbol y por otro, la especialización en productos de cuidado personal, belleza y salud de la enseña Clarel.
 
Actualmente, Grupo DIA dispone de más de 7.300 tiendas en cinco países entre propias y franquiciadas, de las que 4.781 se encuentran en España. En total, cuenta con una plantilla media en 40.000 personas, a las que unen los más de 22.000 empleos generados por sus 3.000 franquicias (1.646 sólo en España).