infoRETAIL.- La empresa de alimentación Ebro Foods ha obtenido una cifra de negocio de 986,5 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un crecimiento del 1,3% respecto a los primeros seis meses del ejercicio anterior.

Por líneas de negocio, las ventas del área de arroz han sumado 549,7 millones de euros, frente a los 553,7 millones de euros de 2013, mientras que la facturación de la división de pasta ha aumentado un 4%, hasta los 460,3 millones de euros.

Durante el segundo semestre, el área de pasta afrontará importantes retos, como la incertidumbre por la escalada del precio del trigo duro, que durante el mes de julio ha tenido subidas superiores al 20% y la integración de las recién incorporadas Olivieri y Garofalo, que comenzará a dar sus frutos en 2015.

Por su parte, el beneficio neto ha ascendido hasta los 72,4 millones de euros, un 2,1% más que los 71 millones registrados en 2013. El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Ebro Foods ha alcanzado los 131 millones de euros, una cifra similar a la obtenida en el primer semestre del año pasado.

La multinacional española ha señalado que el resultado operativo se ha reducido un 6,5%, hasta los 100,9 millones de euros debido, principalmente, a la ausencia de extraordinarios positivos como fue la 'reversión de la provisión de litigios de la Azucarera' de 7,2 millones de euros del ejercicio precedente.

Por otro lado, el endeudamiento final de Ebro Foods ha totalizado 430 millones de euros, un 33% más que entre enero y junio de 2013, quedando englobada ya en esta cifra la adquisición del 52% de la compañía italiana Pastificio Lucio Garofalo.