infoRETAIL.- Campofrío ha presentado el anteproyecto de su nueva fábrica tras el incendio del pasado noviembre en su fábrica de La Bureba. Según fuentes de la compañía, se cumple así “el compromiso con la provincia de Burgos y con sus empleados de construir una nueva planta en la localidad en tiempo récord”, para poder estar operativa a finales de 2016.

Como parte del compromiso de Campofrío con la provincia, el proyecto se desarrollará íntegramente en Burgos. La nueva fábrica se levantará en la misma localización de la anterior planta en La Bureba.

Con una extensión de 78.000 metros cuadrados, contará con cuatro zonas principales: recepción de materias primas y control de calidad, productos cocidos, productos curados y una zona independiente para la actividad de loncheado y expediciones.

Se estima que la nueva planta tendrá una capacidad productiva de 100.000 toneladas y durante 2017 se prevé obtener una producción de 86,2 miles de toneladas de jamón cocido, ave, fiambres y embutidos. También se mantendrá el foco en la actividad sostenible de la planta, para lo cual se realizará una inversión hasta 2017 por valor de 215 millones de euros.

Como ha señalado Fernando Valdés, CEO de Campofrío Food Group, “desde el primer momento, comenzamos a tomar las medidas necesarias para que el impacto de la falta de producción y abastecimiento fuese el mínimo posible”.

“Sin embargo, si no hubiese sido por el enorme apoyo recibido por nuestros empleados, las instituciones, las empresas privadas y la sociedad en general, no hubiese sido posible sacar este proyecto adelante”, añadió Valdés.

Hasta la fecha, se han recolocado 179 empleados en otras fábricas del Grupo. En palabras de Ignacio González, CEO de Campofrío España, “nuestra principal preocupación desde el primer momento han sido las personas y seguirá siendo así”.