infoRETAIL.- Según datos del Informe Produlce 2016, y presentados en la segunda edición del Seminario del Dulce, el crecimiento del sector ha sido de un 2,8% en términos de valor y de un 2% en volumen, lo que marca, según la asociación, que “la industria del dulce está consolidada y ha salido fortalecida de una recesión económica que empieza a mostrar su recuperación”.

El pasado año, el sector del dulce superó los 1,3 millones de toneladas producidas y alcanzó los 4.612 millones de euros de facturación. Este dato representa un 0,43% del PIB nacional y un 2,44% del PIB industrial, lo que vuelve a situar al dulce como el séptimo sector que más factura dentro de la industria alimentaria y el quinto en términos de exportaciones.

El mercado interno ha crecido un 2,4% en valor y un 1% en volumen, mientras que las exportaciones lo han hecho en un 4,1% en valor, con un total de 1.198 millones de euros. Estas han aumentando tanto nominalmente como en su peso sobre la producción total, llegando a una propensión a la exportación de un 35,3%.

Además, hay varias categorías que superan este porcentaje, como la de galletas (40%) y la de caramelos/chicles (50%). La diversificación de la exportación ha crecido 3,5 puntos porcentuales, y las exportaciones fuera de la Unión Europea han pasado 21,5% al 25%.