infoRETAIL.- Los consumidores cada vez demuestran más interés en la trazabilidad de los productos del mar, según se desprende de los resultados del último estudio realizado por GlobeScan, encargado por Marine Stewardship Council (MSC), con encuestas a 16.000 consumidores de pescado y marisco en 21 países.

Según este informe, el 55% de los consumidores no confía en el etiquetado de los productos del mar que consume, ascendiendo este porcentaje al 61% en España. Por otra parte, a nivel global, el 65% de los consumidores demanda trazabilidad y un origen sostenible en el pescado consumido, ascendiendo este porcentaje hasta el 79% en el caso de España.

El mismo estudio indica que las ecoetiquetas son una importante fuente de confianza por parte del consumidor. El 63% de los consumidores, a nivel global, ha declarado que confía más en la procedencia de un producto del mar si éste presenta una ecoetiqueta. Nuevamente, los consumidores españoles registran un valor más alto que la media global, con un 72%.

A propósito de las ecoetiquetas, las más recientes pruebas de ADN confirman que el 99,6% de los productos del mar con ecoetiqueta MSC están correctamente etiquetados. “Los resultados del análisis de ADN sobre los productos certificados MSC demuestran que nuestro programa asegura unos niveles de trazabilidad muy altos, en comparación con otros estudios similares realizados a nivel global que han estimado un 30% de mal etiquetado de media”, se enorgullece la directora del Programa MSC para España y Portugal, Laura Rodríguez.  

La campaña ‘El Viaje desde el Océano a Tu Plato’ pretende demostrar a los consumidores que pueden confiar en los productos con la ecoetiqueta azul MSC y estar seguros que provienen de una pesquería sostenible certificada bajo el estándar MSC.

“En España las cadenas de distribución más comprometidas con MSC son Alcampo, Aldi, El Corte Inglés, Lidl y Makro, pudiéndose encontrar también productos con la ecoetiqueta azul en las tiendas y restaurantes de Ikea y McDonald´s”, concluye Laura Rodríguez.