infoRETAIL.- La Ibense Bornay, empresa de helados fundada en 1892, relanzará su actividad, tras ser adquirida por el grupo inversor Sainberg La Ibense, que toma el 100% del accionariado. En concreto, la entidad compradora está integrada por tres accionistas: Jaime Bergel, Pedro Sainz de Baranda y Javier Pérez de Leza, profesionales con amplia experiencia en el sector de alimentación y en la gestión de multinacionales.

Con esta operación, la empresa con sede en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) no sólo saldrá de la situación de concurso de acreedores en la que se encontraba hasta la fecha, sino que iniciará un plan de expansión, “que le permitirá recuperar la posición de privilegio que ocupaba en el mercado, tanto español, como internacional”, según ha informado en un comunicado.

Este grupo inversor “ha llegado a un acuerdo con la administración concursal y el juez asignado que permitirá reflotar la compañía reduciendo la deuda financiera de más de 20 millones de euros y con vencimiento a corto plazo a menos de cuatro millones y negociada a largo plazo”.

Dicho acuerdo, junto con la inyección de fondos adiciones, permitirá relanzar el negocio y aumentar la plantilla, en al menos 60 trabajadores más, generando 90 puestos, entre empleos directos e indirectos.

Hasta la designación de un nuevo director general, Javier Pérez de Leza, CEO de Future Retail asumirá la máxima responsabilidad de la compañía. “En estos momentos estamos acometiendo un plan integral que nos permitirá devolver el esplendor a una empresa que ha trabajado exitosamente a lo largo de tres siglos”, ha indicado.

“Después de tres meses conociendo la compañía, no sólo creo que tenemos un gran equipo, si no que gracias a la calidad de nuestros productos, pronto estaremos en el mercado ayudando  a nuestros clientes a vender más. Para 2015 esperamos un volumen de ventas de cinco millones de euros, lo que supondría un incremento del 56% con respecto al año anterior”, ha afirmado Pérez de Leza.

Colaboración de la familia Bornay

La tercera generación de la familia Bornay, hasta ahora propietaria, seguirá colaborando para garantizar la continuidad en la elaboración artesanal y alta calidad de los productos. “Finalmente hemos conseguido una solución donde ha primado el proyecto más solvente, con más futuro de empleo, y proyección de futuro. La Ibense tiene 123 años y ahora esperamos que cumpla otros cien más”, ha declarado María del Carmen Bornay.

La Ibense comercializa a través de distribuidores, grandes clientes y una red de franquicias, una completa gama de helados y postres fabricados de manera artesanal “con un importante componente en investigación y desarrollo que ha permitido crear productos funcionales que han sabido liderar la innovación en el mercado”.

Para la temporada 2015, La Ibense “vuelve a apostar por romper moldes con un singular helado picante de chocolate con chile (pionero en el mercado español), que abre una amplísima colección de helados de alta calidad con una presentación singular y sabores como sorbete de limón, brownie blanco y crema de chocolate, caramelo salado con leche condensada, crema de fresón de Palos, kindergarten chocolate, flor de canela, tocino de cielo, entre otros”.

En la gama de polos, destacan “las nuevas variedades realizadas con zumo cien por cien natural (sandía, piña colada, fresa-menta y mango caipiriña)”. Las propuestas de La Ibense para este año se completan con la línea de frutas y tartas heladas, así como con diversos postres como la crema catalana y nata con fresas.