infoRETAIL.- La llegada de Amazon Fresh al mercado británico el pasado mes de junio (pincha aquí para ver la noticia) ha revolucionado el sector, generando a una batalla por ofrecer los servicios más rápidos a los clientes.

Una de las figuras en la que se ha acentuado la competencia es la referida al ‘click and collect’ y las entregas de pedidos, con nuevos avances realizados por retailers tradicionales como Tesco o Sainsbury’s, con el objetivo de hacer frente a la nueva amenaza de Amazon.

En concreto, Tesco ha anunciado que lanzará un servicio de ‘click and collect’ que permitirá a los consumidores que realicen sus compras por internet antes de las 13 horas ir a recoger el pedido a partir de las 16 horas del mismo día. La compañía pondrá en funcionamiento esta novedad en más de 250 establecimientos de todo el país.

Esta medida se produce un mes después de que su rival Sainsbury’s anunciara el inicio de un proyecto piloto para realizar entregas de pedidos en el mismo día de su orden (pincha aquí para ver la noticia). Este test ha comenzado en tres establecimientos de Londres, si bien, se espera que se amplíe a 30 comercios más antes de Navidad.

Lo cierto es que la entrada de Amazon Fresh ha intensificado la llamada ‘guerra del tiempo’ en el retail alimentario británico. Según los expertos, la batalla por el precio ya ha llegado a su límite y los operadores pugnan ahora por ofrecer los servicios más rápidos, en una apuesta por la conveniencia.