infoRETAIL.- Torres China, la filial del país asiático del Grupo Miguel Torres, acumula un crecimiento del 10% en su facturación durante el primer semestre de 2014, después de haber facturado 25 millones de euros en 2013. “Estamos muy satisfechos con esta evolución, más todavía en un entorno de fuertes caídas de las importaciones de vino como consecuencia de las medidas de austeridad del gobierno chino”, afirma Miguel Torres Maczassek, director general de Bodegas Torres.

Torres China, que lleva 15 años en el mercado asiático, es la segunda importadora de vinos en el país y “crecemos gracias a nuestra solidez, amplia distribución en el mercado y menor dependencia del regalo institucional”, comenta Miguel Torres, para quien “el mercado chino sigue teniendo un alto potencial de crecimiento”.

“Nuestro principal reto en China es la venta de productos de calidad y valor añadido, en un mercado donde tanto la producción local de vino como la importación de vino a bajo precio es muy relevante, por lo que seguiremos reforzando nuestra red comercial y logística e incorporaremos nuevas marcas de prestigio mundial al portafolio de productos de Torres China”, recalca el directivo.

Además de la filial china, Bodegas Torres cuenta con otras cuatro filiales comerciales propias, en Brasil, Suecia, Andorra y Canarias, además de tener participación minoritaria en empresas distribuidoras en México, Reino Unido, Noruega, Finlandia e India. Tras facturar 230 millones de euros en 2013, la compañía registra un aumento del 7% en sus exportaciones de vino y brandy a nivel mundial durante este año.