infoRETAIL.- “Queremos revolucionar el mercado del hogar y la decoración”. Así de rotunda se ha mostrado esta mañana la directora de Marca Propia de El Corte Inglés, Carmen Fernández, durante el lanzamiento de su nueva enseña, donde ha destacado que se trata del “proyecto más ambicioso” de la compañía en el área del hogar y la decoración.

La nueva marca de hogar del gigante de la distribución se denomina El Corte Inglés. “Supone un alto grado de responsabilidad”, reconoce la directiva del gigante del triángulo verde. “Nos jugamos mucho poniendo el mismo nombre que la empresa y por ello hemos sido muy cuidadosos en todos los procesos de elaboración”, ha destacado Carmen Fernández.

Esta nueva línea, que cuenta con más de 2.500 referencias, abarca desde mobiliario hasta textil, pasando por menaje y accesorios de decoración, entre otras áreas. “Cubrimos todas los aspectos del hogar”, ha remarcado Carmen Fernández, que ha recordado que la firma ha invertido “mucho” en diseño, con un equipo “muy potente”, así como en otros elementos como el etiquetado y el packaging.

En este sentido, el equipo de diseño de El Corte Inglés ha desarrollado diferentes líneas con el objetivo de adaptarse a los distintos perfiles de público: ‘young & trendy’, contemporáneo y neoclásico. “Es una marca accesible a todos, tanto en términos de estilo como de precio”, ha añadido la directiva, quien ha remarcado que la compañía no quiere “que nadie se quede fuera”.

La nueva marca propia de la compañía para el hogar ya está disponible en los cerca de 70 puntos de venta que opera en España, así como en su tienda online.

“Somos la marca que presenta una oferta más fuerte y sólida de productos básicos”, ha asegurado Carmen Fernández. Desde la compañía subrayan que la nueva enseña propia es dinámica, actual, de calidad, con estilo y un diseño cuidado que aspira a ofrecer soluciones integrales.

Esta primavera se presentan tres tendencias: Blue Island, inspirada en una playa tranquila, con el blanco como color protagonista combinado con azules y tonos neutros y estampados marinos; Coral Reef, inspirado en Miami, con colores alegres, pasteles pero con un toque de acidez, con estampados vegetales; y Artisan, inspirada en México y su artesanía, con colores potentes y brillantes que se mezclan.

Al lanzamiento de la marca propia de hogar El Corte Inglés y para completar la estrategia del grupo en esta área, se suma la presentación de ‘Mini Home’, la nueva propuesta de decoración infantil, y la colección de muebles y accesorios de exterior ‘Vida al aire libre’.