infoRETAL.- Hijos de Rivera ha incrementado su plantilla de manera importante en los últimos siete años. Así, desde los 538 trabajadores directos que empleaba en 2008, el grupo ha pasado a 963 al cierre del pasado 2015, lo que supone un crecimiento del 78%.

Fuentes de la compañía explican que “durante los últimos siete años la compañía ha mantenido un flujo constante de contrataciones, incorporando a más de 400 personas entre sus seis centros productivos: Estrella Galicia en A Coruña, Cabreiroá en Verín, Custom Drinks en Chantada, Ponte da Boga en Castro Caldelas, Agua de Cuevas en Asturias y Fontarel en Loja (Granada), así como en sus filiales en el extranjero”.

Concretamente, el pasado 2015 incrementó su plantilla un 10% y en la actualidad, da empleo a más de 1.700 personas entre trabajadores directos e indirectos. Las áreas comercial e industrial son las que más personal han incorporado en los últimos años.

El director de Recursos Humanos de Hijos de Rivera, Paul Tran, afirma que “este crecimiento continuo de la plantilla ha ido en línea con el que ha experimentado la compañía desde 2008. Nuestra expansión nacional en el segmento premium ha supuesto la incorporación de personal comercial para asegurar las ventas y de personal industrial para garantizar la producción de cerveza en nuestro mercado principal”.

“A esto hay que sumar la diversificación de nuestro negocio, la integración de dos manantiales, el desarrollo de nuevas gamas de productos como el vino, la sidra y otras bebidas refrescantes, la distribución de productos de otras marcas y, por supuesto, la expansión internacional en mercados como Brasil, pero también en Europa y Asia”, añade.

Situación laboral

Además, más del 90% de los trabajadores cuenta con contrato indefinido y desempeña su labor a tiempo completo y el 100% de los empleados en España está cubierto por convenio colectivo. En términos de bienestar, la empresa aplica políticas de conciliación personal, familiar y laboral, permitiendo a sus empleados disfrutar de la posibilidad de teletrabajo, la jornada flexible o la jornada continua de verano.

Las previsiones de crecimiento para los próximos años también son optimistas, de modo que, solo este 2016, la Corporación Hijos de Rivera espera aumentar la plantilla en un 6%.