Miguel Freire, de Gadisa

infoRETAIL.- Gadisa se ha adaptado a la dispersión geográfica existente en sus dos mercados: Galicia y Castilla y León. "En el caso de la línea de franquicia, cabe destacar que muchos de los establecimientos están localizados en pequeños y medianos núcleos en dos comunidades autónomas donde la dispersión geográfica es una realidad", afirma el director de Ventas Línea Mayor de Gadisa, Miguel Freire (en la imagen).

"En esta situación consideramos que es importante nuestro servicio en estas poblaciones porque estamos facilitando el acceso a una mayor oferta de alimentación", añade el directivo, que menciona la cercanía como una de las señas de identidad del grupo: "Somos referentes en proximidad", subraya.

Desde la compañía también ponen especial énfasis en su gestión de frescos, basada en una óptima red logística. "En Gadisa somos líderes en frescos, a lo que sumamos otra fortaleza: nuestra capacidad logística debido a la gran implantación con puntos de venta propios en Galicia y Castilla y León", explica Freire. 

El distribuidor abrió el año pasado un total de 17 franquicias (15 Claudio Express y dos Claudio) repartidas en A Coruña, Pontevedra, Lugo, Ourense y León. En consonancia con esta expansión, esta línea de negocio también ha logrado una evolución positiva de su facturación.

De cara al ejercicio económico actual, Gadisa prevé seguir sumando nuevos puntos de venta a su negocio franquiciado, manteniendo el ritmo ascendente de los últimos años. "Igualmente estimamos que también vamos a seguir creciendo en ventas en 2020", concluye el directivo.

Puedes leer la entrevista completa a Miguel Freire, publicada en el número 57 de infoRETAIL, en este link.