infoRETAIL.- El operador francés de centros comerciales Klépierre ha facturado 36,9 millones de euros en España en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 31% respecto a los 53,5 millones registrados en el mismo periodo de 2013.

Desde la firma explican que las ventas comparables de los comercios situados en sus centros comerciales de la Península Ibérica han aumentado su negocio un 6,1%, impulsado por el “sólido” desempeño de los complejos de La Gavia (Madrid) y Meridiano (Tenerife).

El negocio global de la compañía ha ascendido a 692,6 millones de euros, un 9,8% menos interanual. No obstante, Klépierre explica que los retailers ubicados en sus centros comerciales han elevado sus ventas comparables un 3%.

“Klépierre continúa registrando un crecimiento orgánico de ventas en todas las regiones donde opera y el último trimestre no ha sido una excepción”, tal y como ha explicado el presidente del Consejo Ejecutivo de la empresa, Laurent Morel. “Gracias a la combinación de fuerzas con Corio, aceleraremos los beneficios de nuestra estrategia”, ha añadido.