infoRETAIL.- Kimberly-Clark ha sustituido su antiguo Sistema de Control Distribuido (DCS) por el sistema de automatización de procesos PlantPAx de Rockwell Automation en sus máquinas de Kleenex, su marca de papel tissue.

Esta máquina papelera incluye los siguientes componentes: un recipiente para la pasta, donde el agua se mezcla con la pulpa de celulosa para crear el compuesto acuoso; un área de tejido, donde el compuesto se extiende sobre un cinturón de tejido de 18 pies de ancho; un secador, donde la pasta se convierte en papel; y el extremo “crepado”, donde la pasta se raspa y se envía a la planta de envasado en enormes rollos.

La máquina tiene tres pisos de altura, 180 pies de largo y 18 de ancho. “Esta unidad la actualizamos hace más de 50 años”, ha reconocido Bob Kilas, responsable técnico y de ingeniería de Kimberly-Clark. “Se trata de un proceso continuo. Nunca la apagamos. Si el papel se rompe, empezamos un nuevo rollo”, ha añadido.

El proyecto de migración ha durado 26 semanas. “Mejoramos la eficiencia de operación y mantenimiento, reseteamos nuestro reloj del ciclo de vida de hace 25 años hasta ahora; y de cara al futuro, ahora tenemos una única arquitectura y un sistema de ingeniería para la planta”, ha señalado Kilas.