infoRETAIL.- La multinacional estadounidense Kimberly-Clark ha sido premiada por la organización internacional Forest Stewardship Council (FSC) en la décima edición de la Ceremonia Anual de Diseño y Desarrollo 'Greenbuild 2014', celebrada en Nueva Orleans (Estados Unidos), por su trabajo en la conservación de bosques.

Era la primera edición que FSC galardonaba a las compañías, organizaciones sin ánimo de lucro y personas que construyen estrategias sobre responsabilidad medioambiental y social promoviendo las prácticas, usos y mantenimiento sostenible de los recursos forestales utilizados.

"Como el salmón nadando contra la corriente, los ganadores del premio han trabajado incansablemente para proteger los bosques y crear un cambio en el mercado”. Éstas fueron las palabras de Corey Brinkema, presidente de la Forest Stewardship Council en Estados Unidos, en la ceremonia de entrega.

En la actualidad, el 100% de las fibras que usa la fábrica española de Kimberly-Clark, ubicada en Salamanca, son certificadas como provenientes de bosques sostenibles y más del 50% de la fibra es FSC.

Asimismo, la fábrica de Salamanca ha conseguido superar en consumo de agua el objetivo global de la compañía en un 30% y aspira a corto plazo a reducir el consumo otro 10%. La mitad del agua utilizada se re-circula y se devuelve al río en mejor estado del que se recoge.

Además, han reducido un 10% el consumo de energía en los dos últimos años y está dentro del protocolo de Kyoto en emisiones. También ha conseguido logros en reducción de materiales que van a vertederos, ya que se envían cero residuos a vertederos, reto importante al tratarse de una fábrica de tisú.

A nivel global, la compañía persigue que el 50% de las fibras utilizadas provengan, para el 2025, de fuentes alternativas como el bambú y la paja.