infoRETAIL.- El fabricante estadounidense de cereales Kellogg ha sido víctima de un boicot promovido por la plataforma online de tendencia conservadora Breitbart News, cuyo propietario es el asesor principal de Donald Trump, Steve Bannon.

En concreto, la página web ha pedido a sus lectores que dejen de comprar productos de la multinacional alimentaria, después de que esta dejara de publicitarse en el portal digital por no coincidir en los valores que promueve.

“Trabajamos con nuestros socios comerciales de los medios para garantizar que nuestros anuncios no aparezcan en webs que no están alineadas con nuestros valores como compañía”, ha informado Kellogg en un comunicado.

“Esto implica revisar los sitios web donde los avisos podrían ser ubicados usando filtros tecnológicos que evalúan las palabras y las frases utilizadas en la plataforma (…). Supimos por nuestros lectores de que nuestras publicidades aparecían en Breitbart y decidimos suspender esa publicidad”, ha añadido.

Ante este anuncio, el director ejecutivo de Breitbart, Larry Solov, ha contraatacado asegurando que “la única respuesta razonable es unirnos y boicotear los productos de Kellogg como protesta”. De hecho, la web -alineada con Donald Trump durante la pasada campaña presidencial- ha promovido un hashtag en Twitter denominado #DumpKelloggs ('A la basura con Kellogg', en inglés).

Kris Charles, portavoz de Kellogg, ha justificado la decisión de la compañía de retirar la publicidad de este portal alegando que habían recibido quejas de sus clientes. “Para ser claros, nuestra decisión no ha tenido nada que ver con la política”, ha reconocido.

Breitbart News es una web conocida por sus polémicos artículos, en los que se ha llegado a advertir sobre los “invasores musulmanes”. La plataforma online tuvo 19,2 millones de visitantes mensuales únicos en Estados Unidos en octubre, frente a los 12,9 millones de hace un año, según ComScore.

Antes de que Kellogg dejara de publicitarse en la web, había sido atacada por activistas que le acusaban que se anunciara en la web, alegando que su contenido defendía puntos de vista racistas y antisemitas.