infoRETAIL.- La compañía alimentaria Kellogg Company ha reemplazado sus antiguos sistemas de almacenamiento de información para gestionar de manera más eficiente sus más de 500 referencias de productos.

En este sentido, la firma con sede en Michigan (Estados Unidos), ha implantado la solución STEP de Stibo Systems, un sistema de Gestión de Datos Maestros (MDM, por sus siglas en inglés), que permite hacer más eficiente el proceso de recolección de toda la información de los departamentos, centrándose en limpiar y gestionar los datos para proveerlos a otros sistemas de negocios.

La compañía indica que, desde la implementación de esta solución, Kellogg ha sido capaz de reemplazar los antiguos sistemas, las soluciones de cosecha propia con innumerables hojas de cálculo, por un sistema de gestión de datos homogéneo.

Con este cambio, Kellogg tiene más control sobre su imagen de marca a nivel internacional, lo que le permite colaborar con las agencias de publicidad de una manera más eficiente, así como dar apoyo a su ‘call center’ y mejorar la visibilidad de todas sus marcas bajo una única visión global.

Además, con el fin de cumplir con la nueva regulación EU 1169, el sistema STEP suministra información a las más de 100 páginas webs que tiene Kellogg en 21 lenguas. Entre ellas, la página Kellogg’s Family Rewards, donde el consumidor puede conseguir premios por sus compras.

Kellogg Company gestiona más de 586 productos y más de 67 marcas, y la fabricación de sus productos tiene presencia en 18 regiones y vende en 180 países.

Desde Stibo Systems explican que Kellogg es “líder” en ofrecer a los consumidores este tipo de información sobre sus productos, tanto online como en las tiendas físicas, “gracias al proceso de integrar los datos de las recetas de sus productos en la solución STEP, y luego calcular y enviar las etiquetas nutricionales para su uso en el ciclo de vida del producto”.