infoRETAIL.- Kaiku Corporación Alimentaria ha aprobado una ampliación de capital de 16 millones de euros para el desarrollo de nuevos productos y el crecimiento internacional, según ha informado la propia compañía. Dicha ampliación de capital ha sido suscrita por Emmi y Ekarpen.

La empresa láctea suiza Emmi invierte 10 millones de euros y establece su participación en el 73,5%. Por su parte, el fondo de inversión vasco Ekarpen entra en el accionariado de la empresa con una inversión de 6 millones de euros, el 7,3% del capital social.

“Esta participación refuerza el posicionamiento de Kaiku en el País Vasco, elemento clave en su contribución al desarrollo del sector primario vasco en general y del lácteo en particular”, ha señalado la compañía en un comunicado.

El accionariado de Kaiku se completa con la Cooperativa de ganaderos Kaiku (10,8%), Laboral Kutxa (8,2%) y Lleters de Catalunya (0,20%).

Kaiku asegura que sus ventas han aumentado de forma considerable en los últimos años. En concreto, en 2014 estuvieron en torno a los 375 millones de euros, de los que el 45% han procedido del mercado doméstico y el 55% restante de mercados internacionales. Con una plantilla de más de 1.000 personas, Kaiku cuenta con plantas productivas en España, Chile y Túnez.