infoRETAIL.- Juan Roig, presidente de Mercadona, ha clausurado la segunda edición del Programa Lanzadera, del que es impulsor, y que se inició en junio del año pasado. Los 14 proyectos que han culminado el programa han recibido los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para reforzar sus modelos de negocio y su estrategia de crecimiento y consolidación.

De hecho, el conjunto de proyectos que han formado parte de la segunda edición de Lanzadera ha incorporado, durante estos meses, a un total de 38 personas en sus plantillas, comenzaron siendo 40 y hoy suman un total de 78 trabajadores. Asimismo, todos los proyectos han conseguido impulsar sus iniciativas hasta llevarlas a la fase de comercialización.

“Lanzadera es un proyecto que puse en marcha con muchísima ilusión”, ha recordado Juan Roig. “En esta segunda edición puedo decir que me vuelve a sorprender lo que hemos aprendido juntos y os agradezco todo el esfuerzo que habéis realizado, que se hace patente al ver hasta donde han llegado ya vuestras empresas”, ha añadido.

Lanzadera es una iniciativa impulsada por Juan Roig con capital totalmente privado. Su objetivo prioritario es ayudar a desarrollar y poner en valor proyectos de liderazgo emprendedor. Realiza una convocatoria anual y selecciona a las personas que dispongan de un proyecto empresarial innovador, ofreciéndoles los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para convertir sus potenciales proyectos en una realidad productiva.
 
En la tercera edición de Lanzadera, cuya convocatoria se cerró el pasado 2 de marzo con 1.289 emprendedores inscritos, los equipos recibirán hasta un máximo de 200.000 euros para la financiación de sus proyectos, en función de las características de cada iniciativa y de la consecución de los hitos acordados.